Formato de impresión


Productores acusan falta de propuestas de candidatos para el campo


2018-05-22

 

México, 22 may (EFE).- La Confederación Nacional de Productores de Maíz de México (CNPAMM) denunció hoy que los candidatos presidenciales no han presentado una "propuesta detallada de política agroalimentaria" para apoyar al campo mexicano.

"Exigimos que los candidatos presidenciales definan bien la política agrícola a emprender que garantice que la población rural se quede en México y tenga dónde producir", afirmó en una rueda de prensa el presidente de la CNPAMM, Juan Pablo Rojas Pérez.

Argumentó que se debe trabajar en una política económica en favor del sector primario y que ayude a que los campesinos dejen de estar "asediados" por la delincuencia organizada.

Los campesinos del maíz, expresó Rojas, "somos los que más aportamos a la canasta básica y al autoconsumo humano y animal".

Actualmente, hay poco más de dos millones de estos trabajadores en México, quienes trabajan siete millones de hectáreas y producen unos 25 millones de toneladas de maíz anualmente.

Sobre Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), que se ha pronunciado en varias ocasiones en favor de rescatar el campo mexicano, Rojas aseguró que "carece de credibilidad" porque no tiene propuestas concretas.

Asimismo, las propuestas de Ricardo Anaya (del Partido Acción Nacional, PAN) y José Antonio Meade (Partido Revolucionario Institucional, PRI) "carecen de detalles" sobre cómo impulsar la inversión en el sector primario.

Por último, del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, "el Bronco", dijo que representa el "nivel al ha llegado la política de los partidos, ya que se ha mofado de los candidatos y los ciudadanos".

El próximo 1 de julio, unos 89 millones de mexicanos acudirán a las urnas para renovar más de 3,400 cargos, entre ellos los de presidente, diputados y senadores, ocho gobernadores y el jefe del Gobierno de Ciudad de México. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com