Formato de impresión


Ricardo Anaya abrirá el último debate de candidatos presidenciales en México


2018-06-04

 

México, 4 jun (EFE).- El conservador Ricardo Anaya abrirá y cerrará el tercero y último debate de candidatos a la Presidencia de México el próximo 12 de junio en Mérida, suroriental estado de Yucatán, indicó hoy el Instituto Nacional Electoral (INE).

El tercer debate presidencial tendrá como ejes de discusión los bloques de crecimiento económico, pobreza y desigualdad; educación, ciencia y tecnología; y salud, desarrollo sustentable y cambio climático, explicó el Instituto.

A Anaya, aspirante de la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), le fue asignado el primer turno del debate en el sorteo celebrado en el INE ante representantes de los cuatro candidatos.

A la participación inaugural de Anaya en el bloque inicial le seguirá Andrés Manuel López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

En tercer lugar hablará José Antonio Meade, candidato del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) en alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA), y continuará el independiente Jaime Rodríguez, "el Bronco".

El orden del segmento final del debate, que tendrá como escenario el Gran Museo Mundo Maya de Mérida, será López Obrador, Rodríguez, Meade y Anaya, precisó el INE en un comunicado.

Para este tercer y último debate, el INE tomará las preguntas que los ciudadanos hayan enviado a los candidatos a través de las redes sociales.

Durante la campaña presidencial para los comicios del próximo 1 de junio se han celebrado debates el 20 de abril en Ciudad de México, con cinco candidatos; y el 20 de mayo en Tijuana, con cuatro aspirantes, tras la renuncia de la independiente Margarita Zavala.

El próximo 1 de julio, más de 89,1 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para votar por un nuevo presidente de México, gobernadores en nueve estados, y otros 2,800 cargos públicos en 30 de los 32 estados de la República.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com