Formato de impresión


Atentado con armas de grueso calibre contra sede del PAN en Tamaulipas


2018-06-07

 

Nuevo Laredo (México), 7 jun (EFE).- La sede del Partido Acción Nacional (PAN) en Ciudad Victoria, capital del estado de Tamaulipas, fue atacada hoy con armas de grueso calibre sin que se registrasen heridos, informaron fuentes oficiales.

El Comité Directivo Estatal del PAN de Tamaulipas condenó el atentado y anunció que presentará las denuncias ante las instancias estatales y electorales correspondientes.

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez, informó a Efe que desconocidos dispararon contra el edificio del PAN causando daños en una puerta, un barandal y un vehículo que portaba un anuncio de Ricardo Anaya, candidato de ese partido a la Presidencia de la República.

"Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia y de impedir la necesaria recuperación de la Paz y el Estado de Derecho que demandan los tamaulipecos", agregó el texto del PAN.

El ataque con armas de fuego ocurrió horas antes de que el gobierno estatal anunciase un acuerdo con el gobierno de Texas para combatir el crimen organizado y contra los principales líderes que operan en Tamaulipas

El acuerdo, que firmarán ambos gobiernos, incluye la participación de la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W), el Corredor del Sur de Texas (STC) y el Gobierno de Tamaulipas.

Bajo el nombre de "Campaña de Seguridad y Prosperidad", el acuerdo pretende fortalecer la coordinación de agencias federales de Estados Unidos y estatales y federales en Tamaulipas encargadas de la aplicación de la ley para desmantelar las organizaciones criminales.

El ataque a la sede del PAN se produjo también pocas horas después del asesinato de Víctor Manuel Sáenz Martínez, hermano del jefe de la Oficina del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Poco antes de ese crimen el gobernador había anunciado que no cederá en su intento de combatir al crimen organizado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com