Formato de impresión


Ford renovará la antigua estación de trenes de Detroit


2018-06-11

 

DETROIT (AP) — La icónica estación central de Michigan que representa la caída de la grandeza de Detroit, fue vendida a Ford Motor Co. para ser renovada, informaron el lunes los propietarios del inmueble.

Matthew Moroun, hijo del propietario del edificio Manuel “Matty” Moroun, dijo que el logo azul ovalado de Ford “adornará el edificio” de 105 años. El anuncio se dio frente a la estación de 46,000 metros cuadrados (500,000 pies cuadrados) y 18 plantas que cerró en 1988.

“El próximo administrador del edificio es el adecuado para su futuro”, dijo Moroun. “El edificio se convertirá en el símbolo brillante del progreso y éxito de Detroit”.

Moroun dijo que Ford, con sede en Dearborn, revelará pronto los detalles del redesarrollo. El anuncio está planeado para la próxima semana, dijo Ford. Luego de años de planes fallidos, las conversaciones se han centrado en un redesarrollo dirigido por Ford.

Ford recientemente comenzó a mover a 200 miembros de sus equipos de negocio de autos eléctricos y autónomos a una antigua fábrica renovada cerca de la estación de trenes.

El último tren salió de la estación central de Michigan hace 30 años y desde entonces está vacía, una enorme representación del declive de Detroit de ser el motor de la producción de Estados Unidos a la bancarrota municipal más grande.

El edificio por el cual pasó todo el tráfico de trenes de pasajeros de Detroit cerró por un descenso de usuarios y con el tiempo pasó a ser un destino de exploradores urbanos, personas sin techo y chatarreros, quienes lo despojaron de cualquier cosa con valor.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com