Formato de impresión


Rusia espera agitar a las multitudes en el Mundial con sus cucharas musicales


2018-06-11

Por Maria Vasilyeva


MOSCÚ (Reuters) - Amantes de la vuvuzela, den un paso al costado. El instrumento musical que va a dominar la Copa del Mundo de este año es la cuchara rusa.

Ocho años después de que los sudafricanos impusieran las cornetas de plástico conocidas como vuvuzelas cuando organizaron el Mundial, los rusos esperan que los hinchas celebren golpeando sus “lozhkas”, cucharas que producen un ritmo insistente pero más silencioso.

Estos instrumentos tradicionales, que son usadas por músicos “folk” del país, ya se han convertido en un atractivo de las recepciones oficiales.

Los seguidores menos hábiles podrán comprar un par de cucharas de plástico que ha sido adaptado, unido al final para dar golpes con más facilidad.

El diseñador Rustam Nugmanov obtuvo el respaldo del gobierno para producir una línea de coloridas “Cucharas de la Victoria”, que han sido reconocidas como el instrumento oficial del torneo.

“Cuando estábamos eligiendo un instrumento que fuera típicamente ruso y que reflejara los valores culturales rusos, teníamos la opción de tres: un treshchotka (badajo), un idiófono y un lozhka”, dijo.

Querían instrumentos que pudieran marcar el ritmo, sin dominar totalmente los actos como lo hacían las vuvuzelas. También querían evitar el estruendo demoledor producido por los instrumentos de percusión “caxirola” de Brasil en el Mundial de hace cuatro años.

“(El caxirola) suena como un panal y es un instrumento muy ruidoso y tampoco le permite marcar un ritmo”, dijo Nugmanov. “Hemos elegido cucharas”. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com