Formato de impresión


López Obrador alardea de ventaja en encuestas sobre Anaya y Meade


2018-06-13

 

Mérida (México), 12 jun (EFE).- El candidato presidencial izquierdista Andrés Manuel López Obrador alardeó hoy de la ventaja en las encuestas que tiene sobre el derechista Ricardo Anaya y el oficialista José Antonio Meade, durante su tercer debate que se realiza en Mérida, capital del estado mexicano de Yucatán.

López Obrador salió al paso de acusaciones de sus rivales. "Yo qué culpa tengo de que ustedes estén empatados hasta abajo (en las encuestas) y piensen que aquí en el debate van a remontar 30 puntos que les llevo. Yo entiendo que estén desesperados, pero serénense", apuntó el izquierdista.

Según una encuesta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) divulgada este martes, 39,5 % de los mexicanos votarán por López Obrador en las elecciones presidenciales del 1 de julio.

Los encuestados otorgaron a López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), más del doble de sufragios que lograría Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), con 18,6 %, mientras que 12,1 % de las preferencias electorales las registró Meade, del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En prácticamente todas las encuestas que se han publicado durante el actual proceso electoral, López Obrador ha aparecido en primer lugar con diferentes ventajas sobre Anaya y Meade, segundo y tercero.

El 1 de julio están llamados a las urnas 89 millones de personas para elegir al presidente de México, los diputados, los senadores, ocho gobernadores y el jefe de Gobierno de Ciudad de México, entre otros 3,400 cargos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com