Formato de impresión


Putin se reúne mañana con presidente del parlamento de Corea del Norte


2018-06-13

 

Moscú, 13 jun (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, se reunirá mañana en Moscú con el presidente del presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam, informó hoy el Kremlin.

"El presidente del presidium de la Asamblea Suprema del Pueblo de Corea del Norte, Kim Yong-nam mantendrá un encuentro con Vladímir Putin mañana", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

El alto cargo norcoreano asistirá el mismo día a la ceremonia de inauguración del Mundial de Fútbol en el estadio Luzhniki de Moscú.

Según medios rusos, el presidente del parlamento norcoreano ya se encuentra en Moscú, adonde llegó en la tarde del martes.

La visita del alto responsable norcoreano a Moscú se produce pocos días después de la histórica cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en Singapur.

El Kremlin saludó hoy la reunión de los dirigentes de EU y Corea del Norte al señalar que al margen de sus resultados, "favorece la distensión en la península".

Al mismo tiempo, Moscú pidió no esperar una rápida solución del asunto norcoreano tras la cita en Singapur porque se trata de una serie de "problemas enquistados".

En la misma línea se pronunció ayer el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien calificó de "positivo" el simple hecho de que la cumbre se celebrara, aunque otro responsable de la Cancillería señaló que "el diablo está en el detalle" de los acuerdos que se hayan podido alcanzar.

Lavrov visitó Pyongyang y se reunió con Kim el pasado 31 de mayo, adelantándose así a la cumbre estadounidense-norcoreana. 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com