Formato de impresión


Kremlin dice que no hay que esperar "resultados rápidos" de cumbre Trump-Kim


2018-06-13

 

Moscú, 13 jun (EFE).- El Kremlin saludó hoy el inicio del un diálogo directo entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, pero advirtió de que no hay que esperar resultados rápidos.

"Hay que dar la bienvenida al simple hecho de que la reunión se haya celebrado y el diálogo directo se haya establecido", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

No obstante, agregó que no cabe esperar la solución del problema de la desnuclearización de la península "de forma precipitada" al tratarse de una serie de "problemas enquistados" .

"Todavía hay que analizar al detalle el resultado de esa cita", explicó.

Además, Peskov señaló que reuniones como la de Trump con Kim "al margen de sus resultados, favorecen la distensión en la península y alejan la situación del punto crítico en el que esta se hallaba hace tan solo unos meses".

Además, la cumbre en Singapur, según Peskov, corrobora la postura de Moscú de que "no hay alternativa a los métodos políticos y diplomáticos para el arreglo de los problemas" en la península coreana, y cree que el diálogo directo es la única vía para alcanzarlo, "una situación que estamos observando ahora".



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com