Formato de impresión


México efectuó último ensayo antes de viajar a Rostov para medirse a Corea


2018-06-20

Adrian R. Huber

 

Moscú, 20 jun (EFE).- La selección de México, que el pasado domingo sorprendió a la actual campeona, Alemania (0-1), en el primer partido del grupo F, efectuó este miércoles, en Novogorsk, su último ensayo antes de abandonar su cuartel general para viajar, a Rostov del Don, donde el sábado se medirán a Corea del Sur.

México programó un entrenamiento matinal del que a los medios se les permitió ver, como viene siendo habitual, los primeros quince minutos; en una jornada en la que no hubo conferencias de prensa y centrada en organizar el primer traslado, a partir de las tres de la tarde (12:00 horas GMT) de este jueves, cuando vuele a Rostov, a unos 1,100 kilómetros al sureste de la capital rusa.

El equipo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio, que protagonizó el primer gran 'bombazo' del Mundial al tumbar en el estadio Luzhniki -gracias a un gol del 'Chucky' Lozano, que acaba de ganar la liga holandesa con el PSV Eindhoven- a la cuádruple campeona del mundo, jugará su próximo encuentro en el Rostov Arena.

Un estadio nuevo, con capacidad de 45,000 espectadores, situado a orillas del Don -el quinto río más largo de la Europa del Este, por detrás del Volga, el Dnepr, el Kama y el Ural- en el que, a partir de ahora, jugará como local el FC Rostov, ganador de la Copa rusa en 2014.

En ese escenario, el 'Tri' puede dar un paso gigante con miras a la clasificación para la ronda de octavos, si derrota a Corea.

Pero el equipo que dirige el 'Profesor' Osorio no deberá relajarse. Porque si Alemania -a la que no le queda otra que salir a por todas, asimismo el sábado, en Sochi- lograse vencer a Suecia, ésta a su vez saldrá a la desesperada contra México. Y aún podría haber un triple empate.

México viajará este jueves a tierra de cosacos, donde hará parada y fonda durante los próximos días en la ciudad más grande del sur de Rusia, su 'capital' oficiosa. Una localidad fundada en 1749 que, cuando juegue el Tri, habrá albergado ya dos encuentros del Mundial, el sorprendente empate (1-1) entre Brasil y Suiza del pasado domingo; y el Uruguay-Arabia Saudí de este miércoles.

En un torneo en el que en su primer partido han fallado todos los teóricos favoritos, que, en el mejor de los casos, no han pasado del empate, hay quien ya apunta a México como candidata. Algo que les halaga, como reconocieron tanto Marco Fabián -ganador de la Copa de Alemania esta temporada con el Eintracht Fráncfort-, como Raúl Jiménez, del Benfica, que el próximo curso jugará cedido en el Wolverhampton Wanderers, recién ascendido de nuevo a la Premier League inglesa.

Ambos advirtieron, no obstante, que hay que saber interpretar esas loas sin que sean contraproducentes. Y recordaron que Corea es un equipo con jugadores rápidos y "bueno tácticamente".

Fabián y Jiménez, que hablaron el martes, coincidieron con el sevillista Miguel Layún -que lo definió como "un genio"- y Jonathan Dos Santos -ex del Barcelona y Villarreal, ahora en el Los Ángeles Galaxy-, que lo hicieron el lunes, en la defensa a ultranza del Profesor Osorio.

El técnico colombiano, que ha empezado a cerrar muchas bocas, había sido fuertemente criticado por sus constantes rotaciones, que todos ellos consideran injustas y que según Jonathan -feliz de defender a México junto a su hermano mayor, Giovanni, en un Mundial- se produjeron "sólo para chingar".

Después de jugar contra Corea del Sur el próximo sábado, México se medirá, el miércoles 27 de junio, a Suecia, en el tercer y último partido del grupo F, en Ekaterimburgo, la sede más oriental de todo el territorio mundialista.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com