Formato de impresión


Brasil tiene ahora la segunda mayor área de cultivos transgénicos en el mundo: estudio


2018-06-27

 

SAO PAULO (Reuters) - Brasil ha expandido el área de cultivos transgénicos en 1,1 millones de hectáreas, debido a que los agricultores están buscando elevar los suministros y los rendimientos en una de las regiones productoras de soja y maíz más vastas del mundo.

ISAAA, un grupo sin fines de lucro que promueve internacionalmente el uso de cultivos genéticamente modificados, publicó el martes un estudio que indica que el área de siembra de transgénicos de Brasil totalizó 50,2 millones de hectáreas en 2017, un aumento de 2 por ciento respecto del año anterior.

Los datos mostraron que el país sólo está por detrás de Estados Unidos en extensión de área cultivada de granos transgénicos, que se estima en 75 millones de hectáreas para el año pasado.

“Los productores brasileños ven esta tecnología como una aliada en el control de insectos, malezas y para incrementar su producción”, dijo Adriana Brondani, directora del Centro de Información de Biotecnología.

La nación sudamericana, el segundo mayor exportador mundial de soja y maíz después de Estados Unidos, representa alrededor de 26 por ciento de la totalidad del área de cultivos transgénicos a nivel global, indicó ISAAA.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com