Formato de impresión


La coalición que lidera Estados Unidos ha matado a 939 civiles por error en Irak y Siria desde 2014


2018-06-28

 

MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) - La operación Resolución Inherente, la coalición militar que lidera Estados Unidos para combatir al grupo terrorista Estado Islámico en Irak y en Siria, ha matado a 939 civiles de forma no intencionada en los más de 29,000 ataques que ha llevado a cabo desde que comenzó su misión en agosto de 2014.

En su último informe mensual de bajas civiles, la coalición militar ha asegurado que su labor ha permitido "liberar a 7,7 millones de iraquíes y sirios" del "dominio brutal" de Estado Islámico y ha subrayado que ha extremado las precauciones para minimizar el impacto de sus operaciones "en las infraestructuras y la población civil".

"Nuestras evaluaciones de bajas civiles son transparentes y nos hacemos responsables mediante la publicación de comunicados de prensa con regularidad sobre los informes de ataques y bajas civiles", ha indicado la coalición militar liderada por Estados Unidos. "Hemos demostrado nuestra disposición a reevaluar casos pasados cuando hay nuevas pruebas o pruebas convincentes", ha añadido.

La coalición también ha querido responder al informe que publicó el 5 de junio sobre bajas civiles causadas por sus ataques en Raqqa, en Siria, y ha dicho que su último informe recoge seis casos denunciados por la ONG.

En cifras totales, la operación Resolución Inherente ha realizado desde agosto de 2014 hasta mayo de 2018 un total de 29.596 ataques que han causado "de forma no intencionada" la muerte de 939 civiles en Irak y en Siria.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com