Formato de impresión


Michael Moore prepara un filme sobre Trump


2018-06-29

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 29 JUN - El cineasta Michael Moore confirmó que está trabajando en un filme sobre Donald Trump que se llamará "Fahrenheit 11/9", una referencia al día de las elecciones de 2016 en las que el magnate republicano fue elegido presidente al derrotar a Hillary Clinton.
    
El estreno está previsto precisamente para el 21 de septiembre próximo.
    
El título toma además como referencia el nombre de un libro de Ray Bradbury, "Fahrenheit 451", que es la temperatura a la cual se quema el papel.
    
El realizador de "Bowling for Columbine", de 64 años, anunció en el programa "The Late Show with Stephen Colbert" de CBS, que la película llegará a los cines el 21 de septiembre.
    
Hace un mes, el cineasta ganador de un Premio Oscar había revelado que estaba trabajando en un "proyecto secreto", y había mencionado los nombres de Donald Trump y de la actriz Roseanne Barr, que abiertamente apoya al mandatario y que estuvo envuelta en un escándalo por comentarios racistas.
    
El 30 de mayo, un día después que la cadena ABC decidió levantar el programa "Roseanne" de Barr, Moore publicó en Facebook: "Conozco a Roseanne. Y conozco a Trump. Y están a punto de lamentar el día que ellos me conocieron... ".
    
El posteo estaba acompañado de un clip en el que se ve parte de un programa de entrevistas que tenía Barr en 1998, llamado "The Roseanne Show", en el cual aparecen juntos ella, Trump y Moore. En ese programa, Trump elogiaba un documental que criticaba a General Motors y a su entonces CEO, Roger Smith. "Espero que nunca me hagan uno así", decía mientras reía junto con Moore.
    
El mismo día en el que Barr publicó su desacertado tuit, Moore también escribió: "Así que @therealroseanne se despertó esta mañana y publicó tuits aborrecibles y calumniosos sobre mí, Valerie Jarrett, George Soros y Chelsea Clinton, y ABC la despidió. Si solo NBC hubiese despedido a Trump cuando comenzó su movimiento racista contra Obama en 2011, hoy no estaría en la Casa Blanca".
    
En 2004, Moore ya había presentado en el cine el filme "Fahrenheit 9/11", en el que se criticaba al gobierno de George W. Bush, así como a las guerras en Irak y Afganistán. En octubre del año pasado, Moore le puso fin a una obra que tenía en Broadway, "The Terms of My Surrender". En ese momento, Trump tuiteó que Moore se vio obligado a terminar con la obra porque era malísima. El cineasta le contestó por el mismo medio que el show se levantó en la fecha en la que estaba previsto que lo hiciera y posteriormente inició una serie de posteos criticando la gestión de Trump en la Casa Blanca.
    
Nacido en Flint, Michigan, el director, productor y documentalista ganó un Premio Oscar al "Mejor Documental" por "Bowling for Columbine" (2002), filme que le permitió además obtener una Palma de Oro en el Festival de Cannes.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com