Formato de impresión


Fabricantes de autos se oponen a aranceles de Trump


2018-06-29


WASHINGTON (AP) — Fabricantes estadounidenses y extranjeros de automóviles y entusiastas de vehículos clásicos expresaron su oposición al plan del presidente Donald Trump de imponer aranceles a las importaciones automovilísticas y de piezas de coches.

La Asociación Nacional de Fabricantes dijo en un documento presentado el viernes ante el Departamento de Comercio que el plan de aranceles “pondría el sector automovilístico estadounidense en desventaja, minando el crecimiento y la creación de empleos en Estados Unidos”.

Toyota Motor North America dijo que los aranceles “tendrían un impacto negativo en todos los productores, aumentando el costo de los vehículos importados y los vehículos producidos nacionalmente que necesitan piezas del extranjero”, como los Camry que la compañía produce en Kentucky.

El viernes se vence el plazo para comentarios del público sobre el llamado de Trump al Congreso a que investigue si las importaciones de autos representan una amenaza tan grande a la seguridad nacional estadounidense como para justificar aranceles.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com