Formato de impresión


Pymes mexicanas piden a López Obrador que les tenga en cuenta en su gobierno


2018-07-04

 

México, 4 jul (EFE).- Los pequeños y medianos empresarios de México pidieron hoy una reunión con el ganador de las presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, para abordar las problemáticas del sector y revertir algunas de las reformas impulsadas por el actual gobierno de Enrique Peña Nieto.

López Obrador se reunió esta mañana con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la cúpula empresarial mexicana, donde destacó la "confianza mutua" que garantizará una "transformación del país" en un ambiente de "concordia".

"Entendemos que los grandes empresarios están reunidos con el presidente electo", dijo en rueda de prensa Alejandro Salcedo, presidente en México de la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios (Alampyme).

"Desde aquí le mandamos el mensaje de que todos los empresarios debemos tener un acuerdo de inclusión para consolidar el nuevo modelo económico que se requiere", agregó.

La Alampyme representa a más de 16,000 empresas en México y, a diferencia de la mayoría de asociaciones empresariales, apoyó decisivamente a López Obrador en su carrera presidencial.

"Necesitamos una reconciliación entre la micro, la pequeña y mediana empresa con los grandes empresarios nacionales y extranjeros. Para ello se requiere de nuevas políticas públicas de reactivación interna del país", aseguró Salcedo.

Salcedo criticó las reformas fiscal, energética, laboral y educativa de Peña Nieto y deploró que la actual administración ha dado "los grandes proyectos a las grandes empresas".

Asimismo, pidió a López Obrador que integre los intereses de las pequeñas y medianas empresas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con Estados Unidos y Canadá, un convenio que "fue hecho para los grandes empresarios".

López Obrador, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ganó la Presidencia de México con 53 % de los votos en los comicios del pasado domingo, situándose a 30 puntos del segundo aspirante, Ricardo Anaya, del conservador Partido Acción Nacional (PAN).

Más de 89 millones de mexicanos estaban llamados a las urnas este 1 de julio para renovar 3,400 cargos, lo que convirtió estas elecciones en las más grandes de la historia del país.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com