Formato de impresión


Al menos diez muertos y 73 heridos al descarrilar un tren en Turquía


2018-07-09

 

Ankara, 8 jul (EFE).- Al menos diez personas murieron hoy y 73 resultaron heridas al descarrilar un tren de pasajeros en el noroeste de Turquía, según fuentes del Ministerio de Sanidad citadas por la cadena CNNTürk.

Cinco vagones de un convoy con 368 pasajeros se salieron de las vías cuando el tren realizaba la ruta entre Uzunkopru, cerca de Grecia, y Estambul.

El accidente tuvo lugar cerca de la localidad de Sarilar, en un área de difícil acceso para automóviles, por lo que se enviaron helicópteros a la zona para llevar a los heridos a los hospitales.

Numerosos efectivos de los servicios de emergencia llegaron al lugar del siniestro con vehículos todoterreno y todos los heridos han sido ya trasladados a hospitales en la región.

Se teme que la cifra de fallecidos puede aumentar porque no se descarta que haya personas atrapadas bajo los vagones volcados.

Testigos citados por cadenas de televisión turcas aseguran que han visto un numero mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.

El Gobierno turco ha prohibido a los medios la emisión de imágenes del lugar del accidente.

Las autoridades apuntan a que las fuertes lluvias de las últimas horas pudieron generar deslizamientos que afectaron a las vías férreas y causaron el descarrilamiento.

"El accidente ocurrió debido al mal tiempo", dijo el gobernador de la región, Mehmet Ceylan.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, fue informado de la situación y transmitió sus condolencias a las víctimas, según la agencia de noticias Anadolu.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com