Formato de impresión


Niños de cueva de Tailandia despiertan en sus casas por primera vez en semanas


2018-07-19

Por Amy Sawitta Lefevre


CHIANG RAI, Tailandia (Reuters) - Los niños rescatados de una cueva de Tailandia se despertaron el jueves en sus propias casas por primera vez en más de tres semanas, y muchos se levantaron al amanecer para participar en una ceremonia religiosa.

Los 12 niños, de entre 11 y 16 años, y su entrenador de 25 años fueron dados de alta de un hospital en la provincia septentrional de Chiang Rai el miércoles y luego hicieron su primera aparición pública en una rueda de prensa.

Durante un evento retransmitido por televisión a todo el país, sonrieron, bromearon y mostraron solidaridad entre ellos, mientras compartían detalles de su traumática experiencia dentro del inundado complejo de cuevas de Tham Luang.

Muchos de los menores proceden del distrito de Mae Sai, cerca de la frontera con Myanmar. Algunos fueron recibidos con abrazos, lágrimas y sonrisas por familiares y amigos a su regreso a casa el miércoles. Otros fueron bendecidos con agua cuando entraron en sus viviendas.

El jueves, algunos de los niños y sus familiares participaron en ceremonias religiosas en el templo Wat Pha That Doi Wao de Mae Sai, un antiguo templo con vistas panorámicas del paisaje circundante.

Los periodistas no pudieron acercarse a los niños y sus familias en el templo para darles privacidad.

El último del grupo fue rescatado el martes pasado, poniendo fin a una dura experiencia de 18 días en la que no tuvieron comida y sobrevivieron gracias al agua procedente de las estalactitas de la cueva.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com