Formato de impresión


Bimbo retoma actividad en Acapulco tras paro por violencia


2018-07-25

 

Acapulco (México), 24 jul (EFE).- El Grupo Bimbo reanudó hoy la distribución de sus productos en Acapulco, en el sureño estado mexicano de Guerrero, después de tres días de suspensión por la amenazas de violencia y extorsión a sus trabajadores.

El vocero del gobierno de Guerrero, Roberto Álvarez, informó en un comunicado que Bimbo realiza "sus actividades comerciales con normalidad y con acciones de carácter preventivo para no poner en riesgo a sus trabajadores".

El sábado pasado, Bimbo indicó que "para garantizar la seguridad de sus colaboradores suspendía temporalmente la entrega de productos en nueve rutas de distribución de Acapulco, que representan menos del 1 % de las que opera en el estado de Guerrero.

Las autoridades confirmaron que la Policía Federal de México ha entrado en contacto con esta empresa para recolectar información, analizarla "e ir en búsqueda de los responsables de los actos de presión" a esta empresa.

La decisión del grupo panificador más grande de México de parar la distribución se debió a que dos de sus vehículos fueron quemados por criminales como parte de un intento de extorsión.

La comunidad empresarial de Acapulco respaldó a Bimbo y se sumó a los reclamos para reformar el sistema judicial y elevar las penas de prisión para este delito ya que en Guerrero no se le considera grave.

El vicepresidente de la Cámara de Comercio en Acapulco, Alejandro Martínez, afirmó que al menos 1,800 comercios son extorsionados y que este delito "tiende a crecer porque no hay condiciones de justicia, para hacer el derecho al trabajo y sobre todo a generar los empleos".

En este año, las empresas Coca Cola Femsa y Pepsi, han frenado sus actividades en Guerrero por la inseguridad que se presenta en la zona de Tierra Caliente, de Guerrero.

El Comisario Hipolito Carreño Abelino, de la Gendarmería de Guerrero, declaró que son insuficientes las fuerzas del orden para combatir la criminalidad.

"Hay necesidades en otros estados de la república, pero ahorita la presencia de la Gendarmería en Acapulco, ya lleva 4 años", comentó.

En el balneario de Acapulco la violencia ha ido en aumento durante los últimos años, debido a la disputa del dominio de la ciudad por parte de grupos criminales que operan en la zona.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com