Formato de impresión


Sube a 183 el número de muertos en combates y atentados en el sur de Siria


2018-07-25

 

Beirut, 25 jul (EFE).- Al menos 183 personas, entre combatientes y civiles, fallecieron hoy en diferentes atentados perpetrados en la ciudad de Al Sueida, en el sur de Siria, y en combates entre las fuerzas gubernamentales y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, entre las víctimas hay 89 civiles, entre ellos once mujeres y tres menores, y 94 combatientes, en su mayoría de los pueblos de los alrededores de la ciudad de Al Sueida.

La cifra de fallecidos podría ser más elevada debido a la gravedad de algunos de los heridos y a las personas que se encuentran desaparecidas.

Además, la ONG aseguró que algunos civiles han sido secuestrados por milicianos del Estado Islámico (EI) y trasladados hasta territorio controlado por los yihadistas en el desierto del norte de Al Sueida.

Según su recuento, han muerto 45 yihadistas, incluidos siete terroristas se que se inmolaron esta mañana en diferentes puntos de Al Sueida.

La agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de que un terrorista suicida se hizo explotar en la zona de un mercado, mientras que las fuerzas de seguridad mataron a otros dos terroristas antes de que hicieran lo mismo.

La fuente oficial no detalló el número de muertos y heridos en los ataques y agregó que unidades del Ejército repelieron ataques lanzados por los terroristas del Dáesh (acrónimo en árabe del EI) sobre los pueblos de Al Matuna, Duma, Taima y Al Shibki.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com