Formato de impresión


Once pasajeros estadounidenses presentan demandas contra Aeroméxico por accidente aéreo


2018-08-07


CHICAGO, EU (Reuters) - Once pasajeros estadounidenses que sobrevivieron al accidente de un avión de Aeroméxico en el estado mexicano de Durango el 31 de julio presentaron demandas contra la aerolínea el lunes en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.

El avión de pasajeros Embraer 190 que se dirigía a Ciudad de México se precipitó a tierra cerca de la pista poco después del despegue, durante lo que los pasajeros describieron como fuertes vientos, granizo y lluvia. Las 103 personas a bordo sobrevivieron al evacuar el avión antes de que se incendiara.

Al menos 65 pasajeros a bordo del vuelo 2341 de Aeromexico eran ciudadanos estadounidenses, incluidos muchos residentes del área de Chicago.

“Todas las personas en este vuelo tienen derecho a saber exactamente qué causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo porque está lloviendo mucho”, dijo el cofundador de Corboy & Demetrio, Thomas A. Demetrio.

Aeroméxico no respondió las solicitudes de comentarios.

Luis Gerardo Fonseca, director de la agencia de aviación civil de México, dijo a Radio Formula el lunes que las causas del accidente aún están siendo investigadas.

El primer oficial y los dos auxiliares de vuelo a bordo del avión ya dieron sus declaraciones como parte de la investigación, explicó Fonseca. Los investigadores esperan entrevistar al capitán, quien aún recibe tratamiento en el hospital, agregó.

Corboy y Demetrio dijeron que presentaron seis demandas por separado en nombre de 11 pasajeros ante La Corte del Circuito del Condado de Cook en Illinois. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com