Formato de impresión


Clima brutal amenaza a batalla contra incendio forestal en California


2018-08-09

Por Dan Whitcomb

LOS ANGELES (Reuters) - El pronóstico climático para el norte de California el jueves era de fuertes vientos, un clima seco y altas temperaturas, lo que podría amenazar los esfuerzos para combatir el mayor incendio forestal en la historia del estado.

Se prevén vientos de hasta 56 kilómetros por hora, temperaturas sobre los 32 grados Celsius y una humedad de 10 por ciento desde el jueves por la tarde hasta el sábado en el norte de California, dijo el Servicio Climático Nacional, mientras bomberos en la zona luchan contra los incendios Mendocino Complex y Carr.

“Una combinación de fuertes vientos, baja humedad relativa y temperaturas cálidas puede contribuir al comportamiento extremo del incendio”, afirmó el servicio.

Más de 4,000 bomberos enfrentaban el incendio Mendocino Complex, que cubría más de 122.215 hectáreas el miércoles, lo que lo convirtió en el mayor incendio forestal en la historia de California.

Dos bomberos resultaron heridos y 119 viviendas fueron destruidas, dijo el Departamento de Silvicultura y Protección ante Incendios de California (Cal Fire).

A unos 160,9 kilómetros al noreste, cerca de Redding, 4,700 bomberos combatían al Incendio Carr de 71.224,67 hectáreas, al que se ha atribuido siete muertes, incluyendo dos bomberos, y que ha destruido 1.077 casas, afirmó Cal Fire.

La entidad agregó que ambos incendios habían sido contenidos en un 47 por ciento el miércoles. Hay otros 15 grandes focos en California y, en conjunto, han destruido más de 1,500 estructuras y provocado el desplazamiento de decenas de miles de personas.

Hacia el sur, en el área del Bosque Nacional de Cleveland, el relativamente pequeño Incendio Holy, de 1.670,94 hectáreas, ha destruido 12 estructuras, dijeron funcionarios de bomberos.

Un hombre de 51 años fue arrestado y fichado por dos cargos por incendios provocados, un cargo de amenaza de aterrorizar y un cargo de delito menor por resistirse al arresto, informó el Bosque Nacional de Cleveland el miércoles por Twitter.

Ese incendio ha provocado el desplazamiento de 20,000 personas, según CNN.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com