Formato de impresión


Fuertes lluvias inundan partes de Pensilvania


2018-08-14

Por MATT ROURKE

 

DARBY, Pensilvania, EU (AP) — Lluvias nocturnas provocaron inundaciones súbitas en el centro y oriente de Pensilvania el lunes, lo que hizo que el agua entrara en las casas y que se cerrara un tramo de una autopista interestatal.

Varias calles fueron cerradas en una amplia extensión del estado, desde Williamsport hasta los suburbios de Filadelfia, y algunos conductores tuvieron que ser rescatados, informaron funcionarios de manejo de emergencias y de caminos.

Hazel Coles dijo que el agua subió tan rápido en su casa en Darby, en las afueras de Filadelfia, que tuvo que salirse por una ventana. Dijo que había casi 90 centímetros (3 pies) de agua en su calle y que algunas personas tuvieron que ser evacuadas en bote. La Cruz Roja ayudaba con los residentes desplazados, agregó.

“Es simplemente una locura”, dijo. “Agradezco a Dios que no fue peor”.

La policía en Bloomsburg activó una sirena de desalojo obligatorio la tarde del lunes para cientos de personas en la parte occidental de la ciudad luego de que se desbordara el río Fishing Creek y el nivel del agua subiera rápidamente.

Bloomsburg, una comunidad de 15,000 habitantes situada a unos 209 kilómetros (130 millas) al noroeste de Filadelfia, evacuó a algunos de sus residentes hace un mes por los elevados niveles de agua en Fishing Creek y el río Susquehanna.

El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional Aaron Tyburski, dijo que las lluvias más recientes siguieron a semanas de un clima estacionario que atrae humedad del océano Atlántico, afectando constantemente a algunas comunidades.

“Las últimas tres semanas han sido complicadas para ellos”, dijo Tyburski.

Se pronostica que continuarán las tormentas y causarán inundaciones en las partes del centro-sur, centro-norte y orientales del estado hasta el miércoles.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com