Formato de impresión


Trump vuelve a atacar a The New York Times


2018-08-20

 

(ANSA) - WASHINGTON, 19 AGO - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en otra arremetida contra el New York Times por una nota sobre el Rusiagate, comparó la investigación del fiscal especial Robert Mueller con la época del macartismo.

El enojo del mandatario se desató esta vez por un artículo en el que se afirmó que el consejero legal de la Casa Blanca, Don McGahn, colaboró ampliamente con "la pandilla" de Mueller.

Es la enésima embestida de Trump contra los medios de su país, a los que acusa de difundir informaciones falsas, pese a la reciente campaña de los principales diarios para repudiar lo que consideran peligrosos ataques del mandatario contra la libertad de prensa.

"El fracasado New York Times escribió una historia que hizo parecer que el consejero legal de la Casa Blanca le dio la espalda al presidente, cuando en cambio sucedió todo lo contrario. Y los dos falsos reporteros lo sabían. Este es el motivo por el cual las 'fake news' se convirtieron en el enemigo del pueblo. Así de triste para Estados Unidos", escribió Trump en Twitter, su red social preferida. Trump insistió en su serie de tuit que en la "nota falsa" se afirma que "por el hecho de que el consejero legal de la Casa Blanca Don McGahn dio horas de testimonio al fiscal especial equivale a un John Dean, una especie de 'topo'. Pero yo lo autorice a él y a otros a testimoniar, no tenía y no tengo nada que esconder".

El presidente hizo de este modo un paralelismo con quien fuera el abogado presidencial durante la época del Watergate en el gobierno de Richard Nixon, que colaboró en secreto con los investigadores judiciales. "Hay que estudiar al último Joseph McCarthy, porque estamos en un período con Mueller y su banda (en relación al equipo judicial, ndr) que hace parecer a Joseph McCarthy como un niño!.

Caza de brujas manipulada", concluyó el presidente.

De esta manera evocó al senador republicano por Wiscosin, padre de las persecuciones anticomunistas fanáticas durante la Guerra Fría en Estados Unidos en los años '50, que desató una verdadera caza de brujas en el país.

En la misma línea de su cliente, el ex alcalde de Nueva York republicano y abogado estrella del magnate, Rudolph Giuliani, sostuvo que McGahn es "el testigo más fuerte para el presidente" dentro de la investigación de Mueller.

Consultado por la CNN sobre la alusión a McCarthy, Michael Hayden, ex director de la CIA y la Agencia de Seguridad Nacional, afirmó: "Entonces, Joe McCarthy era un demagogo. Y no hemos escuchado una sílaba pública de Bob Mueller en más de un año". "Y debo agregar que el abogado de McCarthy, Roy Cohn, se convirtió en el abogado personal de Donald Trump, abogado y mentor durante décadas. Es decir, la ironía aquí es simplemente increíble", añadió.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com