Formato de impresión


Papa deseó, en Dublín, una sola familia humana que viva en justicia y paz


2018-08-26

 

Dublín, 26 ago (EFE).- El papa Francisco pidió a los fieles que ayuden a construir "una única familia humana" que viva en la justicia y la paz, durante su homilía en la misa multitudinaria que clausuró el Encuentro Mundial de las Familias en Dublín.

Ante los cientos de miles de personas que se congregaron en el Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa, el papa habló del poder de las familias para cambiar el mundo.

"Vuestras familias son un lugar privilegiado y un importante medio para difundir esas palabras como 'buena noticia' para todos, a través del testimonio de las familias cristianas, que tiene, el poder, en cada generación, de derribar las barreras", dijo Francisco ante la imponente multitud a pesar de la jornada lluviosa.

Y habló de la labor de las familias "para reconciliar al mundo con Dios y hacer de nosotros lo que desde siempre estamos destinados a ser: una única familia humana que vive junta en la justicia, la santidad y la paz".

Aseguró que "los desafíos que los cristianos de hoy tienen delante no son, a su manera, más difíciles de los que debieron afrontar los primeros misioneros irlandeses".

Y ante ello citó lo difícil que es "perdonar siempre a quienes nos hieren. Qué desafiante es acoger siempre al emigrante y al extranjero. Qué doloroso es soportar la desilusión, el rechazo o la traición".

"Qué incómodo es proteger los derechos de los más frágiles, de los que aún no han nacido o de los más ancianos, que parece que obstaculizan nuestro sentido de libertad", agregó.

El pontífice pidió que esta celebración, para concluir sus dos días en Irlanda, sirva a las familias para que puedan regresar a sus hogares y convertirse "en fuente de ánimo para los demás, para compartir con ellos las palabras de vida eterna de Jesús". También recordó que "toda la Iglesia en su conjunto debe salir para llevar las palabras de la vida eterna a las periferias del mundo".

Con esta ceremonia concluyeron los actos del Encuentro Mundial de las Familias y tras la misa Francisco se reunirá con los obispos del país antes de regresar a Roma.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com