Formato de impresión


Bolsa de Brasil cae 2.5 pct por aversión al riesgo global e incertidumbre electoral


2018-08-30

Por Paula Arend Laier


SAO PAULO (Reuters) - La bolsa de Sao Paulo cerró el jueves con una baja de más de un 2 por ciento, afectada por un ambiente de mayor aversión al riesgo en el exterior y por un escenario electoral doméstico que sigue envuelto en la incertidumbre y mantiene la volatilidad en el mercado.

* El índice Bovespa bajó un 2,53 por ciento, a 76.404,09 puntos. El volumen de negocios sumó 9,700 millones de reales.

* La bolsa local se vio presionada por el clima externo desfavorable ante la depreciación de las monedas de mercados emergentes, en una sesión en la que destacó el desplome del peso argentino en medio de una crisis financiera en ese país.

* El banco central argentino elevó su tasa de política monetaria de 45 a 60 por ciento y subió 5 puntos porcentuales los encajes bancarios, un día después de que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) un adelanto de fondos para garantizar financiamiento.

* En Brasil, el dólar superó los 4,2 reales por unidad aunque la intervención del banco central local mediante subastas de swaps cambiarios limitó el avance del billete verde, que cerró con un alza de 0,78 por ciento a 4,1463 reales.

* Durante la tarde, Bloomberg reportó que el presidente Donald Trump le dijo a asesores que quiere avanzar la semana próxima con un plan para imponer aranceles a importaciones chinas, lo que llevó al Bovespa a su mínimo en la sesión.

* En Brasil, un sondeo de intención de voto de DataPoder360 no mostró grandes cambios en las preferencias de los electores. El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva lidera la carrera presidencial con un 30 por ciento de apoyo, seguido por el candidato Jair Bolsonaro con un 21 por ciento. La consulta no incluyó un escenario sin Lula.

* Las acciones preferenciales y ordinarias de Eletrobras perdieron un 6,31 y un 6,55 por ciento, respectivamente, liderando las bajas en el índice.

* El sector bancario sufrió una jornada de desplomes generalizados. Itaú Unibanco PN cayó un 3,94 por ciento; Bradesco PN bajó un 4,27 por ciento; Santander Brasil cedió un 3,52 por ciento, y Banco do Brasil perdió un 3,73 por ciento. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com