Formato de impresión


Rusia e Irán respaldan el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en Idlib para liquidar a los "terroristas"


2018-09-03

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - Los gobiernos de Rusia e Irán han respaldado este lunes el derecho de Siria a lanzar una ofensiva en la provincia de Idlib para liquidar a los "terroristas" presentes en esta zona, situada en el noroeste del país.

El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha sostenido poco después de su llegada al país árabe que "el resto de los terroristas serán eliminados de las zonas de Idlib para que el área quede disponible para el pueblo sirio".

Así, ha defendido que se debe preservar la integridad territorial del país y ha pedido a "todos los grupos étnicos" que inicien el proceso de reconstrucción y que los refugiados regresen a sus viviendas, según ha informado la agencia iraní de noticias FARS.

Por su parte, su homólogo ruso, Sergei Lavrov, ha manifestado que la situación en Idlib no puede ser tolerada de forma indefinida y ha recalcado que Damasco tiene derecho a "eliminar" a los milicianos, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Las señales de una inminente ofensiva del Ejército sirio contra la provincia de Idlib se han multiplicado en los últimos días, a pesar de las advertencias occidentales y turcas acerca de una probable catástrofe humanitaria.

El ministro sirio de Exteriores, Walid al Moallem, reafirmó el pasado 30 de agosto desde Moscú la determinación de Damasco de "liberar todo el territorio sirio a pesar de las amenazas de un ataque tripartito dirigido por Estados Unidos, Francia y Reino Unido".

La provincia de Idlib está en manos de grupos rebeldes desde 2015 y, conforme a los acuerdos de reconciliación, a la misma han sido trasladados miembros de diversas milicias que se han negado a rendirse tras las operaciones en Alepo, Homs, Ghuta Oriental y Deraa, entre otros lugares, así como sus familiares y otros civiles.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com