Formato de impresión


Apple revela nuevos iPhone


2018-09-03

 

(ANSA) - ROMA. - Apple se dispone, como cada vez que termina el verano boreal, a presentar sus nuevos dispositivos, con la atención puesta en nuevos modelos de su teléfono iPhone y probablemente la nueva versión de su reloj inteligente.
    
La fecha ya está: el 12 de septiembre, en el Steve Jobs Theatre del cuartel general de la compañía en Cupertino, California.
    
Pero sobre los productos todavía hay dudas. Los abundantes trascendidos, sin embargo, permiten esperar los nuevos iPhone -que este año podrían ser tres y no dos- junto con un nuevo Apple Watch y los auriculares inalámbricos AirPods.
    
Sin duda el dispositivo más esperado es el iPhone, que según rumores recientes se llamará XS y llegará también en color oro.
    
Es el producto de punta de Apple, el que por sí solo genera la mitad de los beneficios de la compañía. Deberá competir con el tope de gama de sus principales rivales -Samsung y Huawei- que a principios de 2019 presentarán sus nuevos modelos.
    
Analistas y conocedores concuerdan en el hecho de que se verán tres celulares: dos más costosos, y uno que le guiña un ojo a quien quiere ahorrar un poco.
    
En particular, el CEO de Apple Tim Cook debería mostrar dos actualizaciones del iPhone X, una de 5,8 pulgadas y una Plus de 6,5 pulgadas, con un precio de lista que puede rondar los 1,100 dólares. Ambos tendrán una pantalla Oled sobre la cual, según los rumores, se podrá escribir usando un lápiz como ya se hace con el iPad, mediante el Apple Pencil.
    
El lápiz, nunca querido por el fundador Steve Jobs, recuerda de cerca la línea de smartphones Note de Samsung. De Huawei, en cambio, Apple podría retomar la triple fotocámara posterior: lanzada por la compañía china en marzo pasado, en su P20 Pro, se espera en el iPhone más grande.
    
La propuesta más económica será un smartphone de aspecto semejante al iPhone X, pero con pantalla del viejo tipo, LCD y no Oled. Tendrá 6,1 pulgadas y tendrá el sistema de reconocimiento facial, pero tal vez no el 3D Touch, la tecnología que permite "sentir" cuánta presión se hace con el dedo sobre la pantalla, y que Apple quisiera dejar de lado.
    
Como es habitual, los nuevos iPhone tendrán también un nuevo sistema operativo: el iOS 12, anunciado ya el pasado junio, que entre otras características ofrecerá una suerte de "desintoxicación".
    
Como su rival Android, de Google, tiene en cuenta cuánto se usa el celular, si se visita una app o un sitio web, e invita a autolimitarse.
    
Smartphones aparte, podría verse en escena también la nueva generación de Apple Watch, la Serie 4, con una pantalla 15 por ciento más grande que sus predecesores, mayor duración de la batería y más capacidad para monitorear la salud.
    
Y luego los nuevos auriculares AirPods, con el soporte del asistente vocal Siri, y una carpetita para cargar sin hilos todos los dispositivos de Apple.
    
También hay nuevos iPad y nuevas computadoras por llegar, pero es probable que para verlos haga falta esperar un evento aparte, en el mes de octubre.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com