Formato de impresión


ONU sostiene reunión de emergencia en Asia mientras China busca contener peste porcina africana


2018-09-05

 

PEKÍN (Reuters) - Naciones Unidas lleva adelante desde el miércoles una reunión de emergencia en Asia con expertos en sanidad animal para analizar la amenaza de la peste porcina africana, después de que el mes pasado se descubriera el primer brote de la enfermedad en China.

El gigante asiático ha detectado ocho casos del virus altamente contagioso desde que descubrió el primer brote el 3 de agosto, lo que generó preocupaciones sobre su diseminación en el mayor productor de carne de cerdo del mundo y más allá de sus fronteras hacia el sudeste asiático.

La llegada del virus a China abre un nuevo frente en la batalla para controlar la enfermedad, que se ha extendido desde Europa durante la última década a través de Rusia.

La enfermedad, detectada por primera vez en África hace casi un siglo, a menudo es mortal para los cerdos, pero no daña a los seres humanos.

Especialistas de China y Camboya, Japón, Laos, Mongolia, Myanmar, Filipinas, Corea del Sur, Tailandia y Vietnam, que se consideran en riesgo debido a la propagación de la enfermedad, asisten a la reunión que se extenderá hasta el viernes en Bangkok, junto con expertos de otras partes del mundo y representantes del sector privado.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha advertido en repetidas ocasiones que la llegada de la enfermedad representa una amenaza importante para Asia.

Las autoridades chinas buscan contener el virus y prohibir el transporte de cerdos vivos y productos porcinos dentro y fuera de las regiones afectadas.

La enfermedad se transmite por garrapatas y contacto directo entre animales, y también puede viajar a través de alimentos contaminados, alimento para animales y personas que viajan de un lugar a otro. No hay vacuna para tratarla.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com