Formato de impresión


Distinguir entre el verdadero descanso y la evasión: Papa Francisco


2018-09-06

Rosa Die Alcolea

(ZENIT – 5 sept. 2018).- “Se debe distinguir entre el verdadero descanso y la evasión, tan común en nuestros días”, ha advertido el Papa Francisco. “Hoy se intenta evadir la realidad buscando una diversión que oculte nuestro descontento”.

El Santo Padre ha celebrado esta mañana, 5 de septiembre de 2018, la audiencia general, en la plaza de San Pedro, ante miles de fieles y visitantes llegados de diferentes partes del mundo.

Hoy, el Pontífice ha reflexionado sobre el tercer mandamiento: «Fíjate en el sábado para santificarlo», continuando con el ciclo de catequesis sobre los mandamientos que ha impartido en las audiencias generales de los miércoles.

Sentido del auténtico reposo

El sentido del auténtico reposo –ha explicado el Papa– lo encontramos en las palabras del Éxodo: «Dios hizo el mundo en seis días, y el séptimo descansó». Ese descanso es la alegría de Dios por su creación, que era muy buena.

Para los cristianos, el día del Señor es el domingo –ha recordado– y en la eucaristía, que significa “dar gracias”, se encuentra el culmen de esa jornada de contemplación y bendición, en la que “acogemos la realidad” y “alabamos al Señor por el don de la vida”, dándole gracias por su misericordia y por todos los bienes que nos concede, ha señalado el Santo Padre.

Reconciliación y paz

El Papa ha indicado en la catequesis de hoy que el reposo es también un momento propicio para la reconciliación, para confrontarnos con las dificultades sin escapar de ellas, para encontrar la paz y la serenidad de quien sabe valorizar lo bueno que tiene, incluso en el lecho del dolor o en la pobreza.

Al final de su resumen de la catequesis en español, el Papa ha saludado a los peregrinos de esta lengua, como de costumbre, y en modo particular a los grupos provenientes de España y América Latina.

Francisco les ha exhortado a “abrir el corazón a la Providencia divina y a descubrir la profunda verdad del Salmo: «Solo en Dios descansa mi alma»; y que, junto con la Virgen María, acojamos al Espíritu Santo para seguir las huellas de Cristo en el camino de la vida”.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com