Formato de impresión


Sismo magnitud 6.3 sacude al centro de Ecuador, deja 2 heridos y daños moderados


2018-09-07

 

QUITO (Reuters) - Un sismo magnitud 6,3 sacudió el jueves por la noche al centro de Ecuador, reportó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés), dejando dos heridos y daños de leves a moderados.

El epicentro del terremoto se registró 94 kilómetros al sur de la ciudad de Ambato y a una profundidad de 112 kilómetros, dijo el USGS.

Las autoridades informaron que una persona resultó herida con una fractura y otra por la caída de un automóvil a un río. También se registraron daños en casas de construcción mixta, deslizamientos de piedras en algunas carreteras y en varios sectores se cortó la energía eléctrica.

“En general no tenemos afectaciones en cuanto a vidas humanas (...) estamos todavía haciendo un levantamiento de información para confirmar versiones de casas caídas”, dijo la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, a la radio pública.

El temblor se sintió en la capital de Ecuador, Quito, y en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde las personas corrieron a las calles, dijo un testigo de Reuters.

El Instituto Geofísico de Ecuador dijo que el movimiento telúrico, que sacudió un área remota con poca población, tuvo una magnitud de 6,5 -que posteriormente revisó a 6,2- y fijó el epicentro en Cumandá, en la provincia andina de Chimborazo.

La nación andina tiene una actividad sísmica frecuente. En el 2016, un devastador terremoto magnitud 7,8 sacudió la costa del Pacífico en Ecuador y dejó más de 650 muertos.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com