Formato de impresión


Jefe de Nissan en Estados Unidos dice "somos muy estadounidenses" en medio de negociación TLCAN


2018-09-11

Por Nick Carey

DETROIT (Reuters) - El jefe de la división estadounidense de Nissan Motor Co Ltd dijo el martes que la automotriz japonesa está a la espera de los detalles del acuerdo comercial entre México y Washington, pero confía en cumplir con sus normas porque produce alrededor de 1 millón de vehículos anuales en Estados Unidos.

“No solo estamos importando autos del exterior (...) somos muy, muy, muy estadounidenses”, dijo Denis Le Vot a Reuters durante una visita a Detroit. “Tenemos todos los elementos básicos aquí: estamos produciendo localmente con acero local y contenido local”.

Nissan (7201.T) fabrica varios vehículos en sus plantas en Smyrna en Tennessee y Canton en Misisipí, incluyendo su popular Rogue, camionetas Titan y el sedán Altima. También produce vehículos como los sedanes Sentra y Versa en México.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo que está dispuesto a romper el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), llegó a un acuerdo bilateral con México el mes pasado. Washington sigue negociando con Canadá para salvar el pacto.

El acuerdo con México requeriría que el 75 por ciento del contenido automotor sea de la región del TLCAN, por encima del nivel actual de un 62,5 por ciento, y que entre un 40 y un 45 por ciento sea hecho por trabajadores que ganan al menos 16 dólares por hora.

Aún no se han publicado detalles precisos sobre cómo se calcularían esos puntos de referencia.

El inventario de Nissan actualmente es de alrededor de 230,000 vehículos, frente a los 300,000 vehículos de hace un año. La compañía también ha estado reduciendo las colocaciones de la flota de bajo margen y Le Vot dijo que los vehículos nuevos como el Kicks y un Altima renovado deberían ayudar a impulsar las ventas.

Las ventas de la automotriz en Estados Unidos aumentaron un 4,4 por ciento en agosto frente al mismo mes de 2017, pero han bajado un 4,8 por ciento en lo que va del año. 


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com