Formato de impresión


"Trump lucha contra molinos de viento": vicepresidente de la Duma rusa


2018-09-13

 

MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de la Duma rusa, Piotr Tolstói, calificó como "lucha contra molinos de viento" la orden ejecutiva del presidente Donald Trump para evaluar la interferencia extranjera en los comicios estadounidenses y sancionar a los presuntos responsables.

"Amenaza a cualquier persona que escribe algo, cuanto se publica en las redes sociales puede influir en las elecciones", dijo Tolstói a Sputnik.

Para el parlamentario ruso, se trata de "una paranoia" y es "completamente comprensible".

"Conviene tener criterios claros en una caza de brujas, si no los hay, es una lucha contra molinos de viento. Trump es un héroe en este sentido", concluyó el vicepresidente de la Cámara Baja.

El presidente de EU, Donald Trump, firmó el 12 de septiembre una orden ejecutiva que encomienda al director nacional de Inteligencia y a otras agencias federales a evaluar interferencias extranjeras en comicios.

El decreto describe también el proceso para que los departamentos de Estado y del Tesoro determinen las sanciones adecuadas a imponer a países u otros actores externos que hayan cometido tales interferencias.

El decreto firmado por Trump instruye a las agencias de inteligencia de su país revisar y evaluar en 45 días todos los indicios de interferencia extranjera en comicios y establece además sanciones para los presuntos responsables.

El Departamento de Justicia lleva adelante una investigación sobre la presunta influencia de Rusia en las elecciones de 2016 y de una colusión con la campaña del presidente Trump.

La pesquisa tiene ya decenas de procesados, varios detenidos y algunos condenados, pero aún no se han visto pruebas que involucren a Moscú y a Trump.

Las autoridades rusas han negado toda acción encaminada a influir en procesos electorales de EU.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com