Formato de impresión


Bolsonaro se agrava y hay crisis en su partido 


2018-09-13

Por Darío Pignotti

   
(ANSA) - BRASILIA, 13 SET - La cirugía de emergencia realizada al candidato presidencial Jair Bolsonaro, líder en las encuestas, postergará su retorno a la campaña electoral cuando sólo restan 24 días para el primer turno, lo cual preocupa a su entorno donde surgieron divergencias.
    
El postulante, apuñalado días atrás, fue ingresado hoy a la sala de terapia intensiva del Hospital Israelita Albert Einstein, de San Pablo, luego de ser operado y sin que haya previsión para su alta.
    
"Bolsonaro no va a poder participar en la campaña de primer turno (7 octubre) y tal vez tampoco en la del segundo turno (28 octubre)", dijo Merval Pereira, comentarista político del grupo de medios Globo.
    
El postulante del Partido Social Liberal (PSL), fue sometido a una cirugía de emergencia de cerca de horas finalizada en la madrugada de hoy.
    
Esta fue la segunda intervención quirúrgica realizada en los últimos días.
    
La anterior ocurrió el jueves 6 de septiembre en el Hospital Santa Casa de Misericordia de la ciudad de Juiz de Fora, al que llegó en estado habiendo perdido más de dos litros de sangre, tras haber sido apuñalado en un acto de campaña.
    
El viernes arribó a San Pablo en un avión ambulancia el candidato que lidera las encuestas con el 26 por ciento, con once puntos de ventaja sobre el segundo, que es Ciro Gomes.
    
"La nueva cirugía (de este miércoles) va a prolongar la internación de Bolsonaro", escribió hoy el portal de noticias del diario Estado de San Pablo.
    
La eventual ausencia del popular Bolsonaro puede generar un impacto en en una disputa electoral plagada de imponderables. En el comando de campaña montado en el centro médico Einstein se realizan reuniones y consultas telefónicas para definir los próximos pasos de la estrategia electoral.
    
El candidato está "muy grave" pero se repone luego de la cirugía en la que "prácticamente tuvieron que abrirlo todo de nuevo", declaró hoy el diputado Flavio Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro.
    
"Es difícil para los que somos de la familia hacer campaña electoral porque a cada momento surge algo nuevo", agregó Flavio Bolsonaro que también es candidato a senador por el PSL.
    
"Sin Bolsonaro no estamos en condiciones de llevar a millones de personas a las calles", reconoció hoy el Mayor Olimpio, tras visitar a su jefe político en el Hospital Albert Einstein de San Pablo.
    
El diario Valor Económico publicó un artículo sobre los grupos que componen el universo "bolsonarista" y las divergencias entre ellas, agravadas luego del ataque del jueves 6 de septiembre y la internación prolongada.
    
Mientras los hijos del candidato quieren mantener el control de la campaña y la posición central de Jair Bolsonaro, al mismo tiempo hay otro sector que al parecer quiere tomar el comando.
    
Ese grupo estaría encabezado por el general Hamilton Mourao, que es candidato a vicepresidente en la fórmula del PSL.
    
Mourao declaró que no se puede ceder espacios con la internación de Jair Bolsonaro y propuso presentarse a los debates televisivos como el representante del PSL. 
 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com