Formato de impresión


Raab reconoce que Reino Unido hará frente a "riesgos a corto plazo" si no hay acuerdo con la UE sobre el Brexit


2018-09-14

 

MADRID, (EUROPA PRESS) - El ministro británico para el Brexit, Dominic Raab, ha afirmado este jueves que el país hará frente a "riesgos a corto plazo" en el caso de un escenario sin acuerdo con la Unión Europea (UE), si bien ha expresado su confianza en que Londres pueda obtener "un buen acuerdo".

"Tenemos que asegurarnos de que podemos gestionar, mitigar o evitar los riesgos de un escenario sin acuerdo, que no es el que queremos, y acordar cuál es el camino hacia adelante", ha manifestado.

Así, ha defendido durante una entrevista con la cadena de televisión británica BBC que las autoridades "tienen que tener preparados planes, propuestas y capacidad institucional (...) para manejar esos riesgos, evitarlos donde sea posible y mitigarlos".

Raab ha recalcado además que Reino Unido pagará "sustancialmente" menos a la UE que el proyecto de retirada de cerca de 39,000 millones de libras esterlinas (cerca de 43.750 millones de euros) acordado con el bloque en caso de que no haya acuerdo.

"No voy a dar una cifra, pero lo que puedo decir es que estará sustancialmente por debajo del acuerdo financiero sobre el acuerdo de retirada", ha señalado, tal y como ha recogido la agencia británica de noticias Reuters.

Asimismo, y tras ser preguntado sobre si espera que el bloque cambie su postura sobre Irlanda del Norte, Raab ha argumentado que "debe haber un cambio general en la postura de la UE" y que las posturas "deben encontrarse a medio camino".

Por ello, ha considerado improbable un Brexit sin acuerdo, al tiempo que ha dicho que Reino Unido gestionaría los desafíos y acabaría prosperando.

"A seis meses de que Reino Unido salga de la UE, estamos intensificando nuestros preparativos 'sin acuerdo' para que Reino Unido pueda seguir floreciendo, independientemente del resultado de las negociaciones", ha explicado. "Conseguir un acuerdo con la UE sigue siendo de lejos el resultado más probable", ha zanjado.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com