Formato de impresión


James Bond, sin versión femenina


2018-10-08

 

(ANSA) - NUEVA YORK, 8 OCT - James Bond, el eterno agente 007, seguirá siendo un hombre, aseguró la productora de la franquicia Barbara Broccoli, echando por tierra las especulaciones de que la próxima versión sería femenina.

"Bond es un hombre, un personaje masculino que fue escrito como un hombre y que creo que muy probablemente se quedará así", aseguró la productora.

De esa manera acalló los rumores sobre que al agente 007 lo interpretaría una mujer cuando Daniel Craig abandone la saga.

La próxima película, la número 25 de Bond, cuyo estreno está previsto para el 2020, será la última de Craig. Se trata de la franquicia más longeva de la historia del cine.

A partir del retiro de Craig, los dueños de la franquicia deben encontrar reemplazante, y circulan los nombres de Idris Elba o Henri Cavill (Superman). En las últimas semanas había comenzado a correr el rumor de que una mujer heredaría el rol para la versión número 26 de Bond, lo cual fue descartado ahora por Broccoli.

"He hecho mi trabajo, y pienso que en las últimas películas de Daniel Craig se ha notado una gran diferencia en la forma de representar a las mujeres", aseguró la productora.

Broccoli agregó que, si bien el papel principal no recaerá en la piel de una mujer, confirmó que en la aventura número 26 habrá más mujeres.

"Vamos a crear más personajes femeninos y hacer que las historias se ajusten a esos personajes", dijo en una entrevista.

"Bond fue escrito en los años 50, así que hay ciertos aspectos de su carácter que nunca van a cambiar".

Hace algunos días Rachel Weisz, esposa de Daniel Craig, se refirió al tema cuando los rumores sobre una mujer al frente de la franquicia empezaron a tomar fuerza. "(Ian Fleming) dedicó muchísimo tiempo a escribir este personaje en particular, que es masculino y se relaciona con las mujeres de una determinada manera. ¿Por qué no crear tu propia historia en lugar de saltar sobre esta y ser comparada con todos esos predecesores masculinos?", señaló la actriz.

Poner una mujer en el papel de Bond no es "una buena idea".

"Las mujeres son realmente fascinantes e interesantes y deberían tener sus propias historias en la gran pantalla", expresó.

Creado por el novelista inglés Ian Fleming en 1953, James Bond es el protagonista de la serie de novelas, películas, cómics y videojuegos homónimos, en las que protagoniza sus propias misiones como Agente 007. Afiliado al Servicio Secreto de Inteligencia británico, una de sus características es su "licencia para matar".(ANSA).



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com