Formato de impresión


Ford comercializará furgones eléctricos en Alemania


2018-10-09

Edward Taylor

FRÁNCFORT (Reuters) - Ford está construyendo un furgón de reparto eléctrico en Europa utilizando la tecnología proporcionada por Deutsche Post StreetScooter, en momentos en que las ciudades alemanas reducen las emisiones de diésel.

En la última medida de este tipo, un tribunal alemán ordenó el martes a Berlín imponer prohibiciones de circulación a los vehículos diésel más antiguos para reducir la contaminación y cumplir con las normas de la Unión Europea.

“La fabricación de StreetScooter WORK XL en nuestra planta de Colonia reúne a la perfección la experiencia inigualable de Ford en la producción de vehículos comerciales junto con las fortalezas de StreetScooter como una empresa nueva y ágil”, dijo Joerg Beyer, director ejecutivo de desarrollo de productos de Ford Europa.

La presión para que las principales automotrices aceleren el desarrollo de vehículos de emisiones cero ha generado nuevas alianzas entre empresas de tecnología y fabricantes de automóviles tradicionales.

La nueva furgoneta eléctrica se basa en un chasis Ford construido en Turquía y estará equipado con un tren de transmisión eléctrico y una carrocería diseñada con la ayuda de StreetScooter.

La capacidad de producción anual de la nueva furgoneta alcanzará las 3,500 unidades que se construirán en la sede de Ford Europa en Colonia, dijo Deutsche Post, que agregó que inicialmente se suministrarán a su Grupo DHL, pero también se ofrecerá a clientes externos.    StreetScooter continuará fabricando furgones más pequeños.

Los avances en la fabricación del software han permitido a Deutsche Post recurrir a proveedores para diseñar, construir y probar nuevos conceptos de vehículos sin contratar a miles de ingenieros o invertir miles de millones de dólares en herramientas y fábricas.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com