Formato de impresión


Cría de ballena jorobada es rescatada de red en Australia


2018-10-09

 

BRISBANE, Australia (AP) — Una cría de ballena ha sido liberada después de enredarse en una red para tiburones en la costa oriental de Australia.

Expertos del Departamento de Agricultura y Pesca y del parque marítimo Sea World Gold Coast, trabajaron durante casi dos horas el martes por la mañana para desenredar a la cría de ballena jorobada de una red a casi 500 metros (yardas) de la playa Greenmount en la ciudad Gold Coast.

Las redes son suspendidas de boyas para proteger a los nadadores en las playas de Gold Coast de los ataques de tiburones.

“La cría tenía algunas heridas superficiales por las redes, pero nada que pusiera en riesgo su vida, y se fue nadando con su madre cuando fue liberada”, dijo Sea World Gold Coast en un comunicado.

El director de ciencias marítimas del parque, Trevor Long, dijo que el rescate fue una experiencia estresante.

“Era una cría muy, muy pequeña y estaba muy enredada en la red, casi envuelta en la red, así que fue muy estresante para la cría y bastante estresante para su madre”, dijo Long al grupo Australian Broadcasting Corp.

“La madre estaba muy cerca de la cría y muy cerca de nosotros, y muy interesada en lo que hacíamos”, agregó.

“Honestamente creo que la madre sabía que ayudábamos a la cría y no la lastimábamos, y por eso estaba serena”, agregó.

Long dijo que la cantidad de raspones en la piel de la cría en donde las sogas la frotaron hasta la carne viva, indicaban que llevaba bastante tiempo enredada.

Alguien que caminaba en la playa vio a la ballena el martes y advirtió a las autoridades.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com