Formato de impresión


Wall Street cae presionado por preocupación sobre Italia y Arabia Saudita


2018-10-18

Por April Joyner, Reuters

NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones estadounidenses cayeron más de un 1 por ciento el jueves, luego de que la Comisión Europea emitió una advertencia sobre el presupuesto de Italia y creció la preocupación por la posibilidad de que las relaciones entre Estados Unidos y Arabia Saudita se deterioren, lo que afectó el apetito por el riesgo.

* Las acciones de los sectores de tecnología .SPLRCT y consumo discrecional .SPLRCD del S&P 500 cayeron más de un 2 por ciento, al igual que el Nasdaq .IXIC. Entre los principales sectores del S&P, sólo las acciones de empresas inmobiliarias .SPLRCR y de servicios públicos .SPLRCU, consideradas defensivas, evitaron pérdidas.

* El índice de referencia S&P 500 .SPX cerró justo por encima de su promedio móvil de 200 días, una referencia clave de la tendencia de largo plazo de los precios.

* Los principales índices de Wall Street recortaron pérdidas al inicio de la sesión, pero profundizaron su baja luego del cierre de los mercados europeos. Los rendimientos de los bonos italianos subieron después de que la Comisión Europea consideró que el borrador de presupuesto 2019 del país viola las normas del bloque.[nL2N1WY1UE]

* Las acciones estadounidenses ampliaron su descenso después de que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, se retiró de una conferencia de inversores en Arabia Saudita en momentos en que la Casa Blanca espera el resultado de las investigaciones sobre la desaparición del periodista saudita Jamal Khashoggi.[nL2N1WY083]

* La decisión de Mnuchin generó preocupación sobre un potencial deterioro de las relaciones entre Washington y Riad, especialmente si se descubre que los líderes sauditas estuvieron involucrados en la desaparición de Khashoggi. Los inversores temen que si Arabia Saudita es sancionada, pueda reducir el suministro de crudo y suba el precio de la energía.

* Las acciones estadounidenses abrieron a la baja luego de que las bolsas chinas cayeron en la sesión en Asia, lo que generó aprensión sobre el impacto de las tensiones comerciales en la economía de China.

* Los principales índices de Wall Street también fueron presionados por los temores sobre nuevas alzas de tasas de interés, luego de que el miércoles se conocieron las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal. [nL2N1WX1FR]

* El Promedio Industrial Dow Jones .DJI bajó 327,23 puntos, o un 1,3 por ciento, a 25.379,45 unidades, mientras que el S&P 500 .SPX cayó 40,43 puntos, o un 1,4 por ciento, a 2.768,78 unidades, mientras que el Nasdaq .IXIC perdió 157,56 puntos o un 2,1 por ciento, a 7.485,14 unidades.

* Las acciones de Textron Inc (TXT.N), el fabricante de los aviones Cessna, cayeron un 11,3 por ciento y las de la firma de arriendo de equipos United Rentals Inc (URI.N) se hundieron un 15 por ciento luego de débiles reporte de resultados.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com