Formato de impresión


Meghan derrota a príncipe Enrique en competencia de botas de lluvia en Nueva Zelanda


2018-10-30

Por Charlotte Greenfield

WELLINGTON (Reuters) - El príncipe Enrique de Inglaterra y su mujer Meghan lanzaron el martes botas de goma mientras los niños los animaban en una competencia en Auckland, la mayor ciudad de Nueva Zelanda, aunque el equipo de Enrique terminó perdiendo frente al de su esposa.

Un sismo de magnitud 6,1 percibido por miles de personas en Nueva Zelanda no interrumpió la agenda de la pareja, que está en la escala final de una gira por el Pacífico que incluyó Australia, Fiyi y Tonga.

“No hubo demasiada rivalidad”, dijo Isabella Iti, de 10 años, después de la competencia. “Creo que ella estaba pensando que no tenía posibilidades de ganar. Pero lo hizo”, agregó.

El duque y la duquesa de Sussex visitaron un área de conservación al norte de Auckland. Allí, la pareja se separó y cada uno lideró un equipo de niños en una competencia para ver quién podía arrojar más lejos una bota de lluvia de goma.

Meghan, quien lucía jeans negros y un blazer, llevó su equipo a la victoria después de lanzar una bota azul casi un metro más que la roja lanzada por Enrique.

El lanzamiento de botas de goma está asociado a la ciudad rural de Taihape, a unos 420 kilómetros al sur de Auckland, que alberga el festival anual de la actividad.

Mike Jebsen, presidente ejecutivo de QEII National Trust, dijo que el alcalde de Taihape dio su bendición para realizar la competencia de lanzamiento de botas de goma.

“Queríamos dar a la pareja real una aproximación de la Nueva Zelanda rural, ¡y no hay nada más típicamente kiwi que el lanzamiento de botas de goma!”, dijo.

Por la tarde, Meghan y Enrique viajaron a la zona sur de Auckland para visitar la oficina de Pillars, una organización caritativa que brinda orientación a los hijos de prisioneros.

Para su boda en mayo, Meghan y Enrique pidieron donaciones a organizaciones caritativas en lugar de regalos. El gobierno de Nueva Zelanda entregó 3.271 dólares a Pillars en reconocimiento al interés de la pareja en programas que apoyan a niños vulnerables.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com