Formato de impresión


Guardiola defiende al City de denuncias sobre Juego Limpio Financiero


2018-11-06

 Alan Baldwin

MANCHESTER, Inglaterra (Reuters) - El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, dijo que el club inglés es “increíblemente profesional”, en respuesta a las acusaciones de que incumplió las reglas del Juego Limpio Financiero.

Al preguntársele sobre los documentos publicados por el sitio web “Football Leaks”, que han sido replicados ampliamente por los medios de comunicación, Guardiola dijo a reporteros el martes antes del partido por la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk que tenía fe en el club.

“Lo que puedo decir personalmente es que confío mucho en el club y en lo que ha hecho. Y, por supuesto, queremos seguir las reglas, ya sea de la UEFA, la FIFA o de la Premier League”, dijo el español, quien llegó al City en 2016.

Los documentos “Football Leaks”, que incluyen correos electrónicos y contratos, fueron obtenidos por la publicación alemana Der Spiegel y revisados ​​por Reuters en asociación con el consorcio internacional de medios de comunicación European Investigative Collaborations.

Esos documentos, que abarcan gran parte de los últimos 10 años, incluyen detalles previamente desconocidos de una investigación de la UEFA sobre los asuntos financieros del City y del Paris St Germain, propiedad de la familia real de Qatar.

Bajo las reglas del “Juego Limpio Financiero” de la UEFA, los clubes deben ser transparentes sobre sus ingresos y equilibrarlos con sus gastos. Pero las acusaciones apuntan a que el City manipuló los contratos para evitar esto.

Cuando se le preguntó si las acusaciones socavaban los logros deportivos del City, Guardiola dijo que la gente ha estado diciendo durante una década que el club “solo gana porque tenemos dinero”, pero también hay mucho trabajo involucrado.

“Por supuesto, como muchos, muchos clubes de todo el mundo, (el City) tiene mucho dinero, pero también es un club increíble (...) un club increíblemente profesional que trata de hacer las cosas bien, de la manera correcta. Eso es todo lo que puedo decir”, sostuvo.

El City, propiedad de la familia real de Abu Dabi, dijo la semana pasada que no comentaría información “fuera de contexto” y rechazó los intentos “claros y organizados” de dañar para reputación.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com