Formato de impresión


A obispos franceses: "tolerancia cero" con pedofilia


2018-11-06

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco alentó a los obispos franceses a perseverar con "determinación" en la lucha contra la pedofilia y permanecer fieles a la línea de "tolerancia cero" contra crímenes que dejaron víctimas "heridas" y que "no conocerán jamás la prescripción".
    
Así se lee en un mensaje con la firma del Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, a los obispos franceses reunidos en Asamblea plenaria, informó el Servicio de Información Religiosa (SIR).
   
 Los obispos franceses se reunieron por primera vez en conjunto con algunas víctimas de abusos por parte de miembros del clero. "En un contexto difícil, especialmente debido a los graves errores cometidos por algunos miembros de la Iglesia, el Santo Padre los alienta a perseverar en la lucha contra la pedofilia, sin olvidar nunca reconocer y apoyar la humilde fidelidad vivida en la vida cotidiana, con la gracia de Dios, por muchos sacerdotes, religiosos y religiosos, consagrados y fieles laicos", se lee en el mensaje del Vaticano.

 Por último el Papa les envió este auspicio: "El hecho de recibir y escuchar a las víctimas, cuyas heridas nunca conocerán la prescripción, puede afirmar su determinación en la implementación de la tolerancia cero y su trabajo, de modo que cada persona bautizada se sienta involucrada en la transformación social y eclesiástica de la cual tenemos tanta necesidad".



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com