Formato de impresión


Pelosi critica renuncia de Session y acusa a Trump


2018-11-07

 

(ANSA) - WASHINGTON, 7 NOV - La líder demócrata en la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, criticó la dimisión del ministro de Justicia, Jeff Session y apuntó contra el presidente estadounidense, Donald Trump, acusándolo de querer poner fin a la investigación del Rusiagate.

"Es imposible interpretar el despido del ministro de Justicia, Jeff Sessions, como algo diferente de otro intento descarado de Donald Trump por socavar y poner fin a la investigación del fiscal especial Robert Mueller", escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

La líder demócrata en la Cámara invitó a Matthew Whitaker, quien asumió el cargo de manera interina, a negarse a tomar posesión del cargo "por sus amenazas anteriores de socavar y debilitar la investigación". Pelosi también instó al Congreso a intervenir para proteger la investigación.

"El Congreso debe tomar medidas inmediatas para proteger el estado de derecho y la integridad de la investigación", añadió.

Trump, en un mensaje en Twitter, había designado a Whitaker como reemplazante de Sessions y dijo que un reemplazo permanente será nominado en una fecha posterior.

Por su parte, Sessions había escrito en una carta que renunciaba a pedido del presidente. Pelosi también cree que "en el contexto de la noticia de que Trump podría despedir a Rod Rosenstein, el presidente de la Cámara, Paul Ryan, debe permitir una votación sobre una ley que protege la capacidad de Mueller para seguir los hechos".



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com