Formato de impresión


Incendios en California, 82 muertos y mil desaparecidos


2018-11-21

 

(ANSA) - NUEVA YORK.- La cifra de víctimas fatales como consecuencia de los devastadores incendios forestales en California ascendió a 82 en las últimas horas, mientras que se estima que continúan desaparecidas alrededor de mil personas, informaron fuentes locales.
    
De acuerdo con el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, los dos enormes incendios (los más devastadores en la historia del estado) que estallaron la semana pasada, provocaron la destrucción de miles de estructuras, entre casas, edificios y centros comerciales.
    
Los funcionarios dijeron que de las 82 víctimas fatales, 64 lograron ser identificadas.
   
 La mayoría de las víctimas, 79 de ellas, murieron como consecuencia del Camp Fire en el Condado de Butte, en el norte de California. El número de personas desaparecidas en esa zona había alcanzado las 1.202 hasta el domingo, pero disminuyó a 699 anoche, precisó el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea.
 
  El resto de las víctimas fatales se registraron en el Camp Woolsey.
 
   El presidente Donald Trump llegó a California el último sábado para estudiar en persona la devastación y reunirse con bomberos, el gobernador de California Jerry Brown, y su sucesor electo, Gavin Newsom.
   
 Tras visitar Paraíso, Trump dijo que encontró una "devastación total".
   
 "Nunca hemos visto algo como esto en California", señaló, antes de visitar Malibú, para recorrer la devastación causada por el incendio de Woolsey.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com