Formato de impresión


Mancini está viendo los primeros frutos al mando de su renovada selección italiana


2018-11-21

Alasdair Mackenzie

ROMA (Reuters) - Doce meses después de su humillante empate 0-0 en un repechaje mundialista contra Suecia, que llevó a la selección de fútbol de Italia a perderse una Copa del Mundo por primera vez en 60 años, otro empate sin goles, esta vez el fin de semana ante Portugal, fue recibido con mucho más optimismo por los medios locales.

Hace un año, el diario Corriere dello Sport dijo que la derrota 1-0 en el marcador global de la llave ante los suecos fue “una intolerable vergüenza futbolística”, mientras que el Corriere della Sera advirtió en aquella ocasión: “El fútbol italiano está a punto de ser impactado por una tormenta sin precedentes”.

El hecho de no haber llegado al Mundial de Rusia le costó el cargo al entrenador Gian Piero Ventura y provocó el arribo de Roberto Mancini, quien en estos meses ha buscado restaurar la reputación de la “Azzurri” a los ojos de su público.

El empate sin goles en San Siro contra Portugal el sábado fue suficiente para asegurar un meritorio segundo lugar en su grupo en la Liga de Naciones de la UEFA, aunque Mancini dijo que aún hay muchas cosas por hacer.

“Hay un largo camino por recorrer y estamos trabajando, tratando de renovar la selección con jugadores jóvenes y un enfoque táctico diferente”, sostuvo.

El nuevo torneo fue la primera prueba competitiva de su renovado equipo y, si bien los resultados no han impresionado a nadie, las actuaciones han sido alentadoras, permitiendo a Italia evitar el descenso en el torneo tras terminar en su grupo por delante de Polonia, que sí estuvo en Rusia.

La falta de goles ha sido el principal problema del equipo hasta ahora, pero no por falta de llegadas, ya que en cuatro partidos contra Portugal y Polonia, Italia remató 53 tiros al arco, 12 de los cuales fueron realmente a portería, pero logró anotar solo tres veces.

Aunque la sequía de goles sigue siendo una preocupación, el consenso general es que los buenos resultados llegarán.

La Gazzetta dello Sport reconoció la mejora al decir que “podemos consolarnos con una selección que está creciendo, jugando bien y que sabe cómo luchar”, pero advirtió: “En marzo no podemos cometer más errores: empieza el camino hacia la Eurocopa 2020”.

La mejora en la cancha también ha ayudado a Mancini a comenzar a recuperar la fe de los hinchas en su selección, lo que quedó demostrado en los 73,000 aficionados que llegaron a San Siro para el duelo ante Portugal.

El intento de Mancini por darle una oportunidad a los más jóvenes es otra razón para el optimismo en Italia.

El delantero de la Juventus de 18 años Moise Kean salió desde el banquillo en el reciente duelo amistoso ante Estados Unidos para convertirse en el primer futbolista italiano en jugar para la selección adulta nacido en el siglo XXI, mientras que Gigi Donnarumma (19), Nicolo Barella (21) y Federico Chiesa (21) están jugando regularmente en el equipo.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com