Formato de impresión


AMLO responde a detractores de la Guardia Nacional: "No la voy a detener"


2018-11-21

Por Arturo Rodríguez García 

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La inconformidad de colectivos, organizaciones derechohumanistas y actores sociales que pedían suspender la la iniciativa de reforma constitucional para crear una Guardia Nacional de formación castrense, fue rechazada por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“No la voy a detener, con todo respeto. Además, ellos tienen sus libertades a salvo para expresarse, manifestarse, respeto el derecho a disentir pero tengo una responsabilidad y no puedo garantizar la paz y la tranquilidad para los mexicanos si no llevamos a cabo esa reforma constitucional”, expresó.

La mañana del martes, 136 organizaciones ciudadanas de la más diversa orientación, así como más de 500 actores políticos y sociales que son o han sido simpatizantes de López Obrador, emitieron un desplegado llamando de manera enérgica y urgente al presidente electo a suspender el proceso legislativo para la reforma constitucional.

Por la noche, en el estudio de Imagen Televisión, el conductor Ciro Gómez Leyva le preguntó sobre el asunto, observando inclusive, que hay gente cercana a él.


 



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com