Formato de impresión


Gobiernos promuevan visión positiva de migraciones


2018-11-27

 

(ANSA) - CIUDAD DEL VATICANO.- El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, destacó las oportunidades positivas que abren las migraciones en el mundo, con las propias palabras del Papa Francisco.
 
  Lo hizo en el prólogo del libro "Immigration, understanding and proposals" realizado por jóvenes de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. "Debemos pasar de considerar al otro como una amenaza contra nuestra comodidad a estimarlo como alguien que con su experiencia de vida y sus valores puede aportar mucho y contribuir a la riqueza de nuestra sociedad", decía el mensaje del pontífice, citado por Parolin en el volumen.
   
 Las palabras citadas corresponden al discurso del 14 de junio de este año en el Coloquio entre la Santa Sede y México sobre migración internacional.
 
   Parolin insistió "destacando las responsabilidades de los jefes de gobierno y de los medios masivos en promover una visión positiva de la migración, disipando prejuicios y miedos, y abandonar la cultura dominante del descarte y el desperdicio, como el Papa Francisco pidió repetidamente", informó el sitio de la Santa Sede Vatican News.

"Existe una evidente propensión a subrayar los hechos de crónica negra que involucran a migrantes y refugiados, mientras se minimizan tantos aspectos positivos de las migraciones actuales", prosiguió Parolin en su prefacio. Por ejemplo, destacó "las buenas prácticas de acogida y de integración, el voluntariado, que hacen tangible un sentido de solidaridad bastante extendido, y otras". "Hace falta contrastar la narrativa negativa sobre migrantes y refugiados, haciendo justicia al 'bosque que crece' contra el único 'árbol que cae', el que seguro hace más ruido, pero no es representativo de la realidad", concluyó Parolin.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com