Formato de impresión


Acciones de Europa cierran estables por alivio de preocupaciones sobre comercio


2018-11-28

Por Danilo Masoni y Julien Ponthus, Reuters

MILÁN/LONDRES (Reuters) - Las acciones europeas cerraron estables el miércoles gracias a una disminución de los temores a las guerras comerciales que llevaron a los índices bursátiles a territorio negativo en la sesión previa, debido a la posibilidad de una reunión entre los presidentes de Estados Unidos y China en una cumbre del G-20.

* El referencial paneuropeo STOXX 600 subió hasta un 0,5 por ciento antes de cerrar casi sin cambios a 357 puntos, mientras que el índice Euro STOXX 50 ganó un 0,1 por ciento.

* “La reunión entre los presidentes Trump y Xi es una oportunidad para evitar más escaladas. Nosotros no esperamos que hagan más que acordar un marco para las negociaciones”, escribió en una nota el economista de UBS Seth Carpenter.

* No obstante, la incertidumbre prevaleció debido a un reporte en Alemania que sostuvo que Estados Unidos podría imponer aranceles a las importaciones de vehículos tras la cumbre del G-20 en Buenos Aires. Eso pesó en el sector automotor, que cayó un 0,5 por ciento.

* Los papeles del fabricante de neumáticos alemán Continental se hundieron más de un 4 por ciento y los operadores mencionaron un “tono cauto” de la compañía durante una conferencia de prensa.

* Las preocupaciones sobre las políticas proteccionistas de Washington y una desaceleración del crecimiento mantendrán a los inversores nerviosos durante 2019, mostró un sondeo de Reuters, que apuntó a que el STOXX alcanzaría los 373 puntos, un alza de un 2,2 por ciento en el año.

* Las acciones de Tenaris anotaron la mayor caída dentro del STOXX el miércoles, con un desplome de un 7,1 por ciento, luego de que el presidente ejecutivo de su matriz Techint fue acusado por un juez federal de Argentina.

* Los títulos de la francesa Danone cedieron un 1,5 por ciento después de que Goldman Sachs redujo su recomendación a “vender”, afirmando que cree que el consenso y las proyecciones de la compañía fueron optimistas.

* El subíndice de telecomunicaciones alcanzó su nivel más alto desde mediados de mayo por las esperanzas de una consolidación en el sector luego de que la Comisión Europea entregó su autorización incondicional a la adquisición de la unidad holandesa de Tele2 por parte de Deutsche Telekom.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com