Formato de impresión


Éxitos, escándalos y despedidas: principales noticias del entretenimiento en 2018


2018-12-03

Marie-Louise Gumuchian

LONDRES (Reuters) - El mundo del entretenimiento tuvo una serie de historias que colmaron los titulares este año, con muchos altos y bajos.

La temporada de galardones empezó el 2018 con el cantante de pop Bruno Mars recibiendo un Grammy y la actriz Frances McDormand casi perdiendo por un momento el Oscar que acababa de ganar en los premios de la Academia.

Kendrick Lamar fue el primer rapero en ganar el premio Pulitzer, Idris Elba fue elegido el “hombre vivo más sexy del mundo” por la revista People y George Clooney fue nombrado el actor mejor pagado, principalmente por la venta de su compañía de tequila.

Bill Cosby fue la primera celebridad condenada por abuso sexual desde el inicio del movimiento #MeToo. El productor de cine Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York y enfrenta cargos por supuestos abusos a mujeres, en los cuales se ha declarado no culpable.

El drama de Netflix “House of Cards” regresó sin Kevin Spacey después de que el actor fue acusado de conducta sexual reprobable.

El programa de televisión “Roseanne”, de Roseanne Barr, fue rápidamente cancelado después de que la actriz provocó indignación al comparar a una exfuncionaria negra de la administración de Barack Obama con un simio en Twitter. Barr se disculpó pero dijo que había sido malinterpretada.

El rapero Kanye West hizo algunos comentarios alarmantes al describir la esclavitud como una opción y dar un errante discurso en la Casa Blanca.

En el cine, películas comerciales racialmente diversas como “Black Panther” y “Crazy Rich Asians” fueron bien recibidas por el público y la crítica, mientras el tráiler de la nueva película de Disney “El rey león” obtuvo 224,6 millones de visitas globales en su primer día.

La cantante pop Lady Gaga cimentó su camino a Hollywood en “A Star is Born”, pasando a formar parte de las especulaciones para el Oscar, mientras en otras noticias del mundo de la música, las Spice Girls se volvieron a reunir -sin Victoria Beckham- y Elton John lanzó su gira de despedida.

Frente a una audiencia global, el príncipe Enrique de Inglaterra se casó con la actriz estadounidense Meghan Markle, mientras el cantante pop Justin Bieber contrajo matrimonio con la modelo Hailey Baldwin en una ceremonia de bajo perfil.

Los actores Brad Pitt y Angelina Jolie intercambiaron acusaciones en su interminable divorcio. La cantante Ariana Grande y el comediante Pete Davidson se comprometieron pero se separaron unos meses después. El exnovio de Grande, Mac Miller, murió de sobredosis accidental.

El mundo despidió a un número de estrellas, incluyendo a la reina del soul Aretha Franklin, el físico Stephen Hawking, el actor Burt Reynolds, el creador de cómics de superhéroes Stan Lee, el cantante Charles Aznavour, el chef Anthony Bourdain, el DJ Avicii, el diseñador de moda Hubert de Givenchy y el director de cine Bernardo Bertolucci.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com