Formato de impresión


Barcelona y Atlético Madrid golean para meterse en octavos de final Copa del Rey


2018-12-06

 Rik Sharma

MADRID (Reuters) - El campeón defensor Barcelona goleó el miércoles 4-1 al Cultural Leonesa para clasificar sin inconvenientes a los octavos de final de la Copa del Rey, instancia a la que también accedió el Atlético Madrid, que por su parte superó 4-0 al Sant Andreu.

El Barca se impuso con un doblete de Denis Suárez y goles de Munir El Haddadi y Malcolm, que salió lesionado poco antes del final del partido. Josep Señé descontó para el perdedor.

Barcelona -que cerró la serie con un 5-1 agregado-, presentó una alineación sin varios de sus titulares, como Lionel Messi y Gerard Piqué, quienes descansaron pensando en el clásico del fin de semana ante Espanyol por la liga.

En el estadio Wanda Metropolitano, tres goles en ocho minutos tras el descanso convertidos por Thomas Lemar, Nikola Kalinic y Angel Correa ayudaron al equipo del entrenador Diego Simeone a lograr la victoria contra el conjunto catalán, que milita en la cuarta división.

Vitolo decoró el resultado a los 81 minutos para cerrar la llave con un contundente 5-0 global.

“El primer tiempo nos costó, no pudimos hacer transiciones rápidas, nos costó tener precisión en el final de la jugada y en el segundo tiempo todo lo contrario”, dijo tras la victoria Simeone en rueda de prensa.

“Tuvimos transiciones rápidas en el medio, buenos desmarques, con gente apareciendo por distintos lugares y eso le dio al equipo opciones. A partir del gol, como siempre pasa en el fútbol, el equipo se soltó y mostró un segundo tiempo importante”, agregó.

En otro de los partidos del día, el Villarreal vapuleó 8-0 al Almería en un partido en el que el camerunés Toko Ekambi marcó cuatro goles y el colombiano Carlos Bacca sumó un doblete. Gerard Moreno y Raba anotaron los otros tantos del ganador. El “Submarino Amarillo” se impuso con un global de 11-3.

En tanto, Girona se recuperó de una desventaja de un gol para derrotar 2-1 al Deportivo Alavés y por primera vez avanzó a los octavos de final del torneo con un marcador agregado de 4-3.



Jamileth


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com