Formato de impresión


Trump, Estrasburgo y los mexicanos


2018-12-12


(ANSA) - NUEVA YORK, 12 DIC - El presidente Donald Trump apeló al ataque terrorista en Francia para reclamar hoy la necesidad de "fortalecer" las fronteras entre Estados Unidos y México, y acusó al Partido Demócrata y al presidente Barack Obama de haberle entregado a Irán 150 mil millones dólares y "no consiguieron nada".
    
"Otro ataque terrorista muy malo en Francia. Vamos a fortalecer aún más nuestras fronteras", tuiteó hoy el mandatario, quien reclamó a la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y al líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, el apoyo necesario para lograr el presupuesto necesario en el Congreso para reforzar la frontera.
    
"Chuck y Nancy deben darnos los votos para obtener seguridad fronteriza adicional!", escribió en la red social Trump.
    
"Los Demócratas y el Presidente (Barack) Obama dieron a Irán 150 mil millones dólares y no consiguieron nada, ¿pero no pueden dar 5 mil millones dólares para la Seguridad Nacional y un muro?", continuó el republicano.
    
El martes un hombre armado abrió fuego cerca de un popular mercado navideño en la ciudad francesa de Estrasburgo al grito de la frase en árabe "Allahu Akbar" ("Dios es más grande"), causando al menos tres muertos y varios heridos.
    
También ayer, el presidente Trump se cruzó públicamente en la Casa Blanca con los líderes demócratas por la financiación del muro fronterizo con México y por la sombra de un posible cierre del gobierno.
    
En una reunión abierta a la prensa en el Salón Oval, Trump afirmó que estaba "orgulloso de cerrar el gobierno por la seguridad de la frontera".
    
"Si no obtenemos lo que queremos, de un modo u otro...cerraré el gobierno; este país necesita seguridad fronteriza", advirtió ayer.
    
Pelosi afirmó más tarde que en la insistencia del presidente Trump por el muro con México, hay una "cuestión de virilidad".
    
"Para él, esto del muro es como una cuestión relacionada con su virilidad. Como si la virilidad pudiera asociarse con él", expresó Pelosi en una reunión con legisladores demócratas después de reunirse con Trump en la Casa Blanca, informaron fuentes anónimas citadas por The Washington Post.
    
De acuerdo a las fuentes, Pelosi, que será la nueva presidenta de la Cámara Baja a partir del 3 de enero, lamentó que Trump "repitiera la palabra muro 30 veces".
   
No es la primera vez que Pelosi relaciona el ímpetu de Trump de construir un muro fronterizo con una cuestión de "virilidad".
    
"Parece que es como un problema de virilidad para el presidente, construir un muro, y no me interesa eso".
    
Trump exige la obtención de 5,000 millones de dólares para construir el muro fronterizo y aseguró que paralizará el Gobierno si no lo consigue.



regina


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com