Formato de impresión


Bolsonaro garantiza a Israel que el traslado de la Embajada brasileña a Jerusalén es "cuestión de tiempo"


2018-12-30

 

RIO DE JANEIRO, 30 Dic. (Reuters/EP) - El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, ha prometido al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, que el traslado de la Embajada de Brasil a Jerusalén "es una cuestión de tiempo", según altos cargos del Gobierno israelí bajo el anonimato.

Bolsonaro, que el martes asume oficialmente la Presidencia, comentó el pasado martes a Netanyahu, de visita en el país, su intención de seguir los pasos del presidente norteamericano, Donald Trump, y trasladar la sede diplomática en lo que significa el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel.

Sin embargo, existían dudas sobre la posibilidad de que Bolsonaro ejecutara esta promesa ante las presiones recibidas por el poderoso sector agrícola de Brasil, temeroso de que esta decisión pudiera afectar a las exportaciones brasileñas a las naciones árabes, completamente opuestas al reconocimiento de la ciudad como capital del estado hebreo.

Durante su reunión de esta semana, el líder ultraderechista se mostró consciente de que tendrá "un gobierno difícil", si bien ha confiado en el "potencial" de Brasil y en "buenos aliados, buenos amigos, buenos hermanos, como Netanyahu", para "vencer estos obstáculos".

El primer ministro recogió el guante lanzado por Bolsonaro afirmando que "Israel quiere ser socio de Brasil". "Israel es la tierra prometida y Brasil es una tierra prometedora. Y usted está liderando una buena gestión para concretar esa promesa", indicó.

Netanyahu reveló que ha invitado a Bolsonaro a visitar Israel para "avanzar en esta cooperación" en materias como economía, seguridad, agricultura o recursos hídricos". "En todas las esferas de la actividad humana", ha remachado el dirigente judío.



JMRS


� Copyright ElPeriodicodeMexico.com